Ver Noticias

2021-03-17

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LOS BAÑOS DEL INCA HA SIDO GANADORA DEL SELLO MUNICIPAL, “BICENTENARIO”.


#MDBI .

#SiempreManténLaDistancia .

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LOS BAÑOS DEL INCA HA SIDO GANADORA DEL SELLO MUNICIPAL, “BICENTENARIO”.

Importante reconocimiento es otorgado por el Estado Peruano a la comuna local, al contribuir con el incremento de la calidad de los servicios públicos orientados a mejorar las condiciones de vida de la población en situación de pobreza y pobreza extrema del distrito de Los Baños del Inca.

El Premio Nacional “Sello Municipal INCLUIR PARA CRECER Gestión local para las personas”, fue creado en el año 2015 como un reconocimiento público no monetario que otorga el Estado Peruano, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a los gobiernos locales que contribuyen al incremento de la calidad de los servicios públicos orientados a mejorar las condiciones de vida de la población en situación de pobreza y pobreza extrema, así como promover su desarrollo e inclusión social, en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social.

La Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca ha participado en la cuarta edición, denominada, “EDICIÓN BICENTENARIO”, esta edición comprende desde el año 2019 al 2021, y se estructura en dos (2) períodos de implementación, siendo el primero ejecutado durante el 2019 y el segundo ejecutado durante el 2020 – 2021. En virtud a ello, la Edición Bicentenario del Sello Municipal se alinea para celebrar y conmemorar los 200 años de vida republicana del Perú.

Al respecto la Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca ha sido ganadora en el Segundo periodo de la Edición Bicentenario del Sello Municipal, obteniendo la premiación BICENTENARIO.

OBJETIVOS:

- Promover que las municipalidades brinden servicios públicos de calidad, articulados y orientados a resultados, permitiendo con ello, mejorar las condiciones de vida de la población en situación de pobreza y exclusión, en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social.

IMPORTANCIA

- Fortalece la relación intergubernamental e intersectorial entre el MIDIS, las entidades públicas y los gobiernos locales.

- Brinda asistencia técnica en el cumplimiento de los productos e indicadores asignados en la edición, para mejorar el desempeño de los gobiernos locales.

- Promueve la mejora en la toma de decisiones de gestión de las municipalidades.

- Reconoce públicamente los esfuerzos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población.