Ver Noticias

2021-02-09

ENTREGA DE EQUIPAMIENTO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES OPERATIVAS Y DE SERVICIOS DEL MERCADO MUNICIPAL “ATAHUALPA” DEL DISTRTITO DE LOS BAÑOS DEL INCA


#MDBI.

#SiempreManténLaDistancia.

ENTREGA DE EQUIPAMIENTO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES OPERATIVAS Y DE SERVICIOS DEL MERCADO MUNICIPAL “ATAHUALPA” DEL DISTRTITO DE LOS BAÑOS DEL INCA.

Recinto comercial se convierte en uno de los pocos mercados saludables y seguros del país.

Es importante recordar que en estos tiempos las directrices internacionales y nacionales referidas a la inocuidad alimentaria y el cuidado de la salud pública establecidas por los organismos como OMS, OPS y otros, en razón de que el mundo viene atravesando momentos críticos de pandemia por el SARS COV2, llamado también COVID 19 y que dichos lineamientos involucran a los órganos de gobierno nacionales y sub nacionales, como políticas estratégicas para el cuidado de la salud de sus poblaciones.

En ese contexto, la Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca a través de su Alcalde Ing. Edilberto Aguilar Flores, en coordinación con la Sub Gerencia de Desarrollo Económico y la Administración del recinto comercial, a cargo del Mv. Wilson P. Cabrera Roncal, dando cumplimiento a las normativas de la PCM, PRODUCE, SENASA y MINSA; se consideró como prioridad llevar a cabo el Fortalecimiento de las Capacidades Operativas del Mercado Municipal Atahualpa de nuestro distrito.

Para tal efecto, se ha logrado gestionar, adquirir, instalar y entregar en ceremonia especial, equipos y materiales, los mismos que deberán cumplir su función adecuadamente y siempre en articulación de esta administración con las instancias correspondientes de la Municipalidad Distrital de los Baños del Inca.

El equipamiento entregado para el Fortalecimiento de las Capacidades Operativas del Mercado Municipal Atahualpa, se detalla a continuación.

1 - CAMARA FRIGORIFICA PARA CARNES ROJAS.

2 - SISTEMA DE CÁMARAS, MONITOR DE 55 PULGADAS Y CENTRAL DE VIDEOVIGILANCIA.

3 - EQUIPOS DE DESINFECCIÒN (02 mochilas fumigadoras manuales con capacidad de 20 litros, 01 termonebulizadora).

4 - EQUIPAMIENTO E IMPLEMENTACION DEL AREA PARA RESIDUOS SÓLIDOS ORGÁNICOS E INORGÁNICOS (se ha acondicionado área para la recepción de los residuos orgánicos que a diario genera el mercado, 08 contenedores de residuos orgánicos con una capacidad de 250 litros de almacenaje, 12 contenedores con una capacidad de 120 litros de almacenaje, serán de uso del personal de limpieza los que tienen la finalidad de volantear por todo el mercado en las tareas de limpieza).

5 - INDUMENTARIA DE PROTECCIÓN PERSONAL (trajes antifluidos, mascarillas kN 95, tocas para protección del cabello, protectores faciales, guantes de látex para limpieza, guantes quirúrgicos para las inspecciones sanitarias del mercado, guantes anti corte).

6 - ESCALERAS PARA EL MANTENIMIENTO DEL MERCADO (01 escalera telescópica de aluminio de 12 metros, 01 escalera tipo tijera de aluminio de 05 metros).

7 - IMPLEMENTACION DEL AUDITORIUM DEL MERCADO (150 sillas de plástico).