"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

DESIGNAN A BAÑOS DEL INCA COMO LA “PRIMERA MARAVILLA DEL PERÚ”

Baños del Inca en Cajamarca, ha sido elegido como primer atractivo turístico por votación popular, al recibir el respaldo de cerca de 10 millones de cibernautas en el concurso nacional “ Las Siete Maravillas del Perú “.

Con el fallo del jurado concluye una iniciativa que duró casi ocho meses y puso de manifiesto el interés por el turismo de interior de la población peruana, al tiempo que se reconocen los destinos mas sugestivos que presenta el país andino.

Baños del Inca resultó ser el lugar preferido al obtener el mayor número de votos ( 9.915.053 ) así como el enigmático bosque de piedra Los Frailones de Cumbemayo, tercera maravilla mas votada (6.429.474). Ambos destinos turísticos están ubicados en Cajamarca.

 La segunda maravilla más importante resultó ser el Valle del Colca, que reunió 9'504.376 de votos. Después vendrían la fortaleza de  Kuélap, de Amazonas, que obtuvo 5.999.215 de votos, y el bosque de piedras de Huayllay, en Pasco, que alcanzó los 5.574.862 de  votos.

 La primera etapa del concurso concluyó el pasado 17 de noviembre cuando los votantes escogieron 28 maravillas finalistas, después de  haber sugerido a 394 lugares. La ciudadela inca de Machu Picchu no participó en el concurso por ser considerada la Maravilla  Honoraria del Perú.

 El GRUPO TERMAS participó en la remodelación del Complejo Turístico de Baños del Inca a través de la Dra. Mayte Suárez, especialista  en Turismo Termal y consultora del proyecto Cajamarca que dio el nombre de Villa Termal de los Incas como marca turística en 2003.  Desde entonces, viene apoyando el movimiento a favor del patrimonio turístico, termal y de identidad histórica de Baños del Inca.

La directora de Termas World Consulting, que felicitó a las autoridades de Baños del Inca por tan distinguido reconocimiento, destacó la   importancia que para la población de Baños del Inca constituye este Premio, que es, en definitiva, “el reconocimiento al recurso del agua   termal y sus manantiales termo medicinales, herencia del culto al agua de sus antepasados preincas y un patrimonio cultural e histórico   generador de turismo y desarrollo económico para la región”.

Cabe recordar que el Proyecto Cajamarca fue definido como “ Villa Termal de los Incas” por responder al concepto de ciudad termal   sostenible que se impone en la Europa y por el beneficio salutífero de sus aguas minero medicinales, desarrolla un turismo con identidad   propia y es un referente para las comunidades andinas ofertando ocio y turismo responsable.

Facebook YouTube YouTube Correo