"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

Limpieza Pública

La Unidad de Limpieza Pública: 

Somos una Unidad, que pertenece a la Sub Gerencia de Servicios Públicos cuya función principal es mantener y conservar limpio nuestra Distrito, todo ello con el apoyo de nuestros trabajadores, que realizan el esfuerzo del barrido de calles desde altas horas de la madrugada y recojo de los residuos domiciliarios, con nuestros camiones compactadores; evitando la contaminación, y el cuidado de la salud de la población; aportando con nuestro trabajo al embellecimiento del Distrito como “Primera Maravilla del País”.

Para atender eficientemente el incremento de los residuos sólidos, la Municipalidad de los Baños del Inca, viene fortaleciendo e implementando mecanismos para el mejoramiento del servicio de Limpieza Pública; sensibilizando y educando a la población en el manejo de los residuos sólidos y la conservación de la Ecología. Nuestro Objetivo principal es de; prestar el servicio en forma oportuna y eficiente dando prioridad al recojo de Residuos Sólidos de los hogares, barrido permanente de las vías públicas y avenidas; evitando la acumulación de los residuos. Para ello se cuenta con Personal y Vehículos para atender a toda nuestra población.

VISIÓN:

Baños del Inca, Municipio Distrital Saludable, con manejo de residuos sólidos domiciliarios segregados: orgánicos e inorgánicos, que son parte de la solución y no del problema, con un Plan de Manejo de Residuos Sólidos con cobertura Distrital.

MISIÓN:

Con la participación de la ciudadanía en general, lograr separar los residuos solidos domiciliarios tanto orgánicos como inorgánicos utilizando para su fin, Campañas de Sensibilización.

 

OBJETIVOS:

  • Mejorar la calidad de vida de la población brindando un adecuado servicio de recolección de residuos sólidos y barrido de calles de manera descentralizada.
  • Implementar los principios de minimización, prevención de riesgos ambientales, protección de la salud pública y mejorar la calidad de vida de la población del Distrito de los Baños del Inca.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Proteger la salud de la población y mantener un ambiente agradable y sano.
  • Elaborar un Plan de Manejo de Residuos Solidos.
  • Consolidar fundamentalmente el proceso de inspirar el cambio de mentalidad para el desarrollo de buenas prácticas respecto al manejo de residuos solidos de la población en general.

Facebook YouTube YouTube Correo