"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

Unidad de Desarrollo Urbano y Catastro

La Unidad de Desarrollo Urbano y Catastro se identifica por ser una oficina de carácter serio, estratégico y responsable. 

OBJETIVO GENERAL:

Mejorar la Gestión Municipal y procurar el nivel de financiamiento propio a través de la implementación de un Sistema de Información Geográfico, que permita a la Municipalidad planificar el desarrollo de su crecimiento urbano en el ámbito del espacio distrital y realizar el diseño de una metodología de planificación enlazada directamente con un plan estratégico de comunicación municipal, que en trabajo coordinado posibilite implementar la visión municipal de mediano y largo plazo, que refleje, detecte y monitoree las necesidades de la población y permita atenderlas y satisfacerlas de manera eficiente, ágil, oportuna y transparente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Se pretende dotar al municipio de una herramienta eficiente, de generación de información y comunicación, útil para la planificación, administración, toma de decisiones y control territorial; que contribuya a la distribución equitativa de las cargas tributarias, promueva la seguridad de la propiedad inmueble y cree bases para la planificación urbana y una adecuada zonificación de la zona rural en acorde con nuestra realidad; en definitiva, se pretende insertar al municipio en una nueva visión, cuya finalidad es adicionar a los aspectos fiscales, económicos, físicos y jurídicos tradicionales de los inmuebles; aplicaciones y servicios administrativos nuevos como la gestión de los espacios públicos, y la integración digital de los ciudadanos mediante la combinación del uso de Internet con herramientas específicas de Sistemas de Información Geográfica; esto redundará en fortalecer los ejes estratégicos municipales : Modernidad, Solidaridad y Seguridad.

Objetivos Cualitativos:

  • Transparencia de los asuntos públicos municipales.
  • Procurar una mejor planificación urbana en acorde con la realidad y orientada a un desarrollo sostenible.
  • Mejores oportunidades para el desarrollo sostenible y la planificación urbana.
  • Descentralización de la toma de las decisiones en las inversiones públicas.

Objetivos Cuantitativos:

  • Inventario real y confiable de los predios existentes en el distrito de Los Baños del Inca tanto en la zona urbana con en la rural.
  • Mejora el incremento en la recaudación por impuesto predial de una manera equitativa y justa.
  • Minimizar riesgos de duplicidad en cuanto a inscripciones prediales

VISION

Los Baños del Inca, como capital del Distrito, una ciudad de aspecto turístico que adecuadamente conjugue el modernismo urbano y a la vez el entorno paisajístico propio de un pueblo enmarcado dentro una zona de sierra.

Los Baños del Inca, como ámbito jurisdiccional, un Distrito que tenga un crecimiento ordenado de sus Centros Poblados, con un plan vial adecuadamente amoldado a la topografía de las diversas zonas tanto de valle como de ladera y altura que conforman el Distrito; y que además de dar seguridad, enlace integralmente aspectos de Cultura, Educación, Economía, etc. a todas las comunidades de nuestra jurisdicción; así como, nos interconecte con los distritos vecinos.

MISIÓN

Actualización permanente del Catastro Urbano; además de vigilar cotidianamente la zona urbana y sus entornos para efectos de control urbano procurando un crecimiento constructivo dentro del marco normativo.

Promover la participación de la Sociedad Civil, para tratar asuntos de crecimiento y ordenamiento urbano; lo mismo que para las zonas rurales, a fin de procurar un adecuado plan vial y la debida delimitación jurisdiccional de cada caserío.

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

 

 PLAN REGULADOR 2017 -2021

 MORFOLOGÍA DEMOGRÍA BI A1

 HIDROGRAFÍA BI A1

 ARQUEOLOGÍA

 MAPA DE PELIGROS INUNDACIONES BI A1

 MAPA DE PELIGROS SISMOD BI A1

 VIAL BI A1

 

Facebook YouTube YouTube Correo